jueves, 24 de mayo de 2012

Comparación.





 En la última practica, realizamos un dibujo donde teniamos que reflejar la relación entre "La educación, el movimiento y yo", según nosotros.
Este dibujo, tenia que reflejar lo mismo que se nos pidio el primer dia de practica, donde tambien hicimos la misma representación, y comprovar como ha variado nuestro pensamiento acerca de esta relación.
En mi caso, podemos ver como en el primer dibujo aparezco representado como un muñeco sin forma (yo), que esta jugando a futbol (movimiento) encima de un libro (educacion); en realidad, mirando el dibujo, no se puede decir que realmente soy yo el que aprece en el dibujo, pero me he dibujado así, porque no se dibujar mejor. Esta es la representación de lo que yo tenia en mente al principio de la asignatura de los que es "La educación el movimiento y yo"


Por otro lado, en este segundo dibujo, hay diferencia notables respecto al anterior. En primer lugar, ya no aprezco yo solo en el dibujo, y en este caso, no me encuentro jugando al futbol. El dibujo esta separado en dos parte, izquierda y derecha. En primer lugar, el de la parte izquierda, aprezco yo como prfesor, ante unos alumnos, realizando la explicación de un ejercicio, y debatiendo con ellos, como seria la mejor forma de realizarlo, para un aprendizaje más efectivo. En la parte de la derecha, aprezco yo al lado de los alumnos, mientras ellos practican distintos tipos de ejrcicios.

Entre los dos dibujos, hay grandes diferecias, y practicamente no hay nada igual. En el primer dibujo, aprezco solo yo representado jugando a futbol. En cuanto al segundo dibujo, podemos ver que no solo ya no estoy yo solo, sino que aprezco de una forma diferente, aparezco como profesor o docente de unos alumnos, con los cuales estoy interactuando. En el primer dibujo, aprezco representado jugando a futbol, cosa que tal vez me represente, y en el segundo dibujo ya no aprezco jugando yo, pero si en la parte derecha aparecen alumnos jugando al futbol, es decir, aunque tal vez el futbol haya dejado de ser mi representacion, todavia esta presente, y tal vez me represente ya más como docente. Por otro lado, el concepto educación, ha pasado de ser un simple libro, a una clase de educación física, donde el profesor interactua con los alumnos, y se realizan distitas actividades. Por último, algo que si que es igual, es que yo aprexco representado de una forma abstracta, pero pienso que es simplemente porque no se dibujar.
En general, no pienso que este segundo dibujo sea ni peor ni mejor, sino que simplemtente las clases y el transcurso del curso, haya hecho cambiar en mi la algunos conceptos, que aparecen en este segundo dibujo.




1 comentario:

  1. Enhorabuena! Yo sí pienso que es mejor. Más elaborado y más rico para ti y para las personas para las que trabajes. Y espero que sea peor que el que próximo que dibujes!

    ResponderEliminar